UPCN igualmente pedirá al gobierno que el 2% incorporado a último momento sea sumado al básico como suma remunerativa y bonificable porque “sería una manera justa de cerrar este acuerdo”.
“El proceso de lucha que llevamos adelante los estatales nos permitió adelantar la revisión y en esa instancia, alcanzar una propuesta que equipara la inflación. Ahora estamos mejor parados para dar la pelea contra una suba de precios que no da tregua”, expresó el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente.
Según el gremio, los agentes bajo la Ley 1844 con categoría más baja incrementarán su haber inicial en $19.853 llevándolo a $81.893. Para los beneficiarios del Plus Pandemia, esto implica un aumento del 35,2%. Para los de la categoría más alta, el aumento será de $54.914 llevando el haber a $226.521. Para los beneficiarios del Plus Pandemia, en este caso, el impacto de bolsillo representa un alza del 34,8%.
Quienes trabajan en la categoría más baja de la Ley 1904 con una jornada completa de 44 horas tendrán un aumento de $22.182 llevando el haber inicial a $91.501. Sumado al Plus Pandemia, el impacto es del 36,3%. Para quienes trabajan en la categoría más alta, el incremento será de $62.393 llevando el haber a $257.373. Para los beneficiarios del Plus Pandemia, esto implica un aumento del 34,8%.
El plenario de secretarios generales de ATE resaltó el acuerdo alcanzado, teniendo en cuenta que el 32% protege el poder adquisitivo frente a la evolución de precios estimada por el sector privado para el primer semestre. Además, la entidad valoró el bono anti-inflacionario de $15.000 que formó parte de los entendimientos paritarios y se percibió en el mes de abril.
UPCN además de pedir blanquear el 2% incorporado a último momento, propuso para los meses que se vienen “armar una comisión de trabajo donde podamos analizar y acordar el traspaso progresivo de las sumas no remunerativas al básico”.
Requirió también al gobierno un esfuerzo para que “el concepto de antigüedad se eleve al 3% para ser equitativo con el resto de los trabajadores de los otros poderes del Estado”.
Noticia Anterior

Viedma marca tendencia por su normativa con perspectiva de género

Noticia Siguiente

Tren Patagónico: Fortaleciendo la Conectividad Rionegrina