Soria y Odarda proponen implementación de la Ley de Agricultura Familiar
El candidato a Gobernador MartÃn Soria y la candidata a Vicegobernadora por el FpV, Magdalena Odarda, afirmaron que aplicarán y reglamentarán la Ley de Agricultura Familiar de Rio Negro.
El candidato a Gobernador MartÃn Soria y la candidata a Vicegobernadora por el FpV, Magdalena Odarda, afirmaron en caso de ser gobierno, aplicarán y reglamentarán la Ley de Agricultura Familiar de Rio Negro (ley 4952) del año 2014, con el objeto de proteger y fomentar los sistemas socio productivos de la agricultura familiar mediante polÃticas públicas de acceso a la tierra, el agua y demás bienes esenciales para la producción, el trabajo y la comercialización, consecuentes con una polÃtica de SoberanÃa Alimentaria que RÃo Negro deberá plantearse en adelante.
A su vez, y con el objeto de la implementación de esta ley, impulsarán la conformación de la Secretaria de Agricultura Familiar de RÃo Negro, que fuera desmantelada en el año 2018 por el Ministro de Agroindustria de la Nación, como parte de la polÃtica de ajuste que el gobierno nacional lleva adelante.
Los candidatos afirmaron que “Con simples obras de infraestructura para agua, con una polÃtica de arraigo de la gente a su tierra, con Ferias de comercialización, con medidas para que los productores sean los proveedores del Estado, con préstamos blandos, se pueden favorecer a muchas familias que trabajan la tierra y producen, y esto debe coordinarse a través de la Secretaria que crearemosâ€.
“El gobierno nacional y los gobiernos provinciales que han adherido a la polÃtica de ajuste, parecen querer una agricultura sin agricultores. El pequeño y mediano productor, el que tiene una economÃa de autosustento y comercializa el excedente que tiene, es un productor que hay que proteger. La economÃa que distribuye y que dignifica es esta y no otra. Por eso vamos a volver a una agricultura con agricultores respetadosâ€, expresaron Soria y Odarda.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario