La defensora del Pueblo de Viedma, Nora Cader, junto a la abogada que la acompaña, Patricia Delgado y María Eugenia Rodríguez, delegada de la Defensoría del Pueblo de la Nación, participaron de un encuentro convocado por la Mesa de Conformación del Ente de Control de Transporte Público de Pasajeros de Viedma en la Escuela Infantil Nazaret, a raíz de los reclamos de quienes a diario utilizan el servicio que ofrecen las empresas Ceferino y La Comarca, y los incumplimientos y falencias que el servicio presenta.

La Defensora del Pueblo de la Provincia de Río Negro no se hizo presente ni envió representación. Se espera que en próximas reuniones pueda sumarse.

El aumento del valor del boleto, la nueva tarjeta “Viedma Bus”, la falta de puntos de carga y terminales automáticas de la tarjeta SUBE, el boleto estudiantil, el cambio arbitrario del recorrido de algunas líneas, el aumento de la tarifa al Balneario El Cóndor y paradas intermedias, los problemas de frecuencias y horarios, la falta de paradas y rampas en colectivos, fueron los temas que predominaron en la reunión, expresados por distintos vecinos y vecinas presentes.

Ambas Defensorías se comprometieron a estudiar los reclamos y el documento confeccionado por integrantes de la Mesa de Conformación del ECTPP de Viedma que hasta el momento no tuvo respuesta por parte del Tribunal de Cuentas Municipal y a trabajar según sus áreas de competencia.

Para finalizar,los vecinos y vecinas conjuntamente con los centros de estudiantes de las escuelas secundarias, terciarias y universidades coincidieron en convocar a una movilización para la segunda semana de abril para plantear ante el ejecutivo municipal la urgente solución a la problemática del transporte público y tener un transporte al servicio del pueblo.

Noticia Anterior

SPLIF Conesa tuvo 191 intervenciones y redujo la superficie afectada en un 36%

Noticia Siguiente

Tren Patagónico: Fortaleciendo la Conectividad Rionegrina