Jueves, 30 de octubre
TITULARES

El gobierno confirmó que los adicionales se pagarán en mayo, con los sueldos de abril

Los adicionales serán retroactivos a marzo, ese era el compromiso, pero en ningún momento se dijo que se liquidaban con los haberes de este mes.

 La UPCN denunció que en abril no se liquidarán los adicionales a los trabajadores estatales como esta previsto. Desde el gremio indicaron que ya están impresas las planillas y ese incentivo no figura. “Es una vergüenza”, dijeron. El gobierno salió a aclarar que los adicionales serán retroactivos a marzo, ese era el compromiso, pero en ningún momento se dijo que se liquidaban con los haberes de este mes.

De esta manera, anunció hoy que  abonará con el sueldo de abril, retroactivo a marzo, el pago del adicional por productividad, acordado semanas atrás con los gremios estatales. De esta manera, los trabajadores públicos recibirán en mayo los montos correspondientes a marzo y abril.

El Poder Ejecutivo junto a representantes gremiales acordó semanas atrás el pago de adicionales a realizarse retroactivo a los salarios de marzo sin especificar en ningún momento que el primer pago se efectuaría en abril, cuando se esté abonando los haberes de marzo.

La administración provincial explicó que el motivo por el cual no se puede pagar con los sueldos de marzo es claro, y responde a cuestiones operativas; y los representantes gremiales están en conocimiento desde el momento mismo en que se acordó este pago.

Dijo que lo acordado refuta la denuncia de la UPCN, puntualizando:

1.       Los gremios firmaron un acta donde NO se menciona el pago con los sueldos de marzo sino que refiere que será retroactivo a marzo sin detallar la fecha de pago.

2.       El pago de adicionales implica de la creación de una normativa y del cumplimiento por parte de los Ministerios en el envío de información. Decreto 300/19.

3.       El Decreto 300/19 fue publicado el día 28 de marzo en el Boletín Oficial N° 5760 siendo imposible su liquidación ya que para que los empleados de la provincia puedan cobrar en tiempo y forma las liquidaciones se realizan entre los días 20 y 21 de cada mes.

Luis Rosas, secretario gremial de la UPCN, dijo en cambio que “la situación de muchos trabajadores del gobierno provincial es angustiosa. Vemos a diario en las distintas delegaciones de nuestro sindicato la desesperación (a veces hasta las lágrimas) de muchos compañeros que no pueden alimentar a sus familias porque cobran el salario y lo destinan en su totalidad al pago de deudas”. “Todos contaban con tener el incentivo junto al salario – agregó- hoy hay muchas familias en situación de pobreza entre los agentes públicos de Río Negro y el adicional acordado representa la posibilidad de comer unos días sin hacer uso de crédito”.

Noticia Anterior

El 18 y 19 de junio, la Universidad Nacional de Río Negro elige autoridades

Noticia Siguiente

EL TIEMPO EN RIO NEGRO

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.