La legisladora y exintendenta de General Conesa, Alejandra Mas, renunció en carácter indeclinable a la presidencia del Consejo del Partido Justicialista (PJ) en Río Negro. En su lugar asumirá  el intendente de Lamarque, Sergio Hernández, si bien debe ser ratificado por la asamblea.

Hernández fue el que transparentó públicamente la intención del senador nacional Martín Doñate de llegar a algún tipo de acuerdo electoral con JSRN, lo que generó mucho malestar en distintos espacios del peronismo.

La dimisión tiene motivos personales, una situación difícil que atravesó del orden familiar, pero también políticos, ya que era insistente el reclamo de la parálisis del PJ que ni siquiera cumplió con la realización de la reunión de la Mesa de Acción Política que se tenía que realizar en febrero último.

No fue casual que esta renuncia se concrete horas antes de la  reunión ampliada del partido que se realizará hoy en San Antonio Oeste, que surgió de manera informal pero a la que confirmaron su presencia dirigentes de distintos puntos de la provincia.

El legislador Luis Noale, promotor del encuentro en San Antonio, dijo a APP que “queremos que se empiece a mover nuestro partido, que vuelva a tener vida interna y por eso invitamos absolutamente a todos los actores peronistas”.

Mas había llegado a la presidencia del partido en acuerdo entre Doñate y Soria y con respaldo de otros dirigentes.

Noticia Anterior

La Región Sur fortalece la infraestructura de salud de la mano del Gobierno Provincial

Noticia Siguiente

Tren Patagónico: Fortaleciendo la Conectividad Rionegrina