Comenzó la tercera semana de paros, movilizaciones y cortes de ruta de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR). Durante la semana pasada, el Consejo Directivo del sindicato informó que desde ayer lunes 13 de junio se endurecerán las medidas de fuerza.

Ante una nueva semana de reclamos, desde ASSPUR informaron que realizarán actividades, acampes, quite de colaboración, movilizaciones, retención de servicios y cortes de rutas sorpresivos en distintos puntos de la provincia. Dichas medidas se realizarán garantizando las guardias mínimas.

ASSPUR reclama aumentos salariales para todo el personal de salud y que se equipare al valor de la canasta básica, fin de la precarización laboral y convocatoria a paritaria sectorial con plena capacidad para negociar, con la presencia del sindicato como representante del colectivo de trabajadores.

Ayer Integrantes del gremio de trabajadores hospitalarios ASSPUR ocupó parcialmente la guardia del hospital Artémides Zatti en la mañana de este lunes.

ASSPUR exige además un salario básico de 120 mil pesos y una jubilación anticipada para los trabajadores esenciales de la salud.

 

Noticia Anterior

Roxana Méndez presidirá nuevamente el CONIAR y buscará su jerarquización

Noticia Siguiente

Primer TEDxViedma