Viedma homenajeó a Veteranos y CaÃdos de Malvinas
Esta mañana se llevó a cabo el acto oficial por el DÃa del Veterano y los CaÃdos en la guerra Malvinas, en la rotonda que lleva el nombre de las islas argentinas.
Esta mañana se llevó a cabo el acto oficial por el DÃa del Veterano y los CaÃdos en la guerra Malvinas, en la rotonda que lleva el nombre de las islas argentinas.
El homenaje fue acompañado por una gran cantidad de vecinos, alumnos de diferentes escuelas, colectividades e instituciones intermedias.
Este acto fue presidido por el Intendente José Luis Foulkes, y contó con la presencia Veteranos de la guerra de Malvinas, funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales, miembros del Tribunal de Cuentas, DefensorÃa del Pueblo y fuerzas de seguridad.
Tras el izamiento del Pabellón Nacional, acompañado por la canción Aurora, ejecutada por la Banda de la PolicÃa de RÃo Negro, se entregaron las ofrendas florales.
Jorge Torres, ex combatiente de la guerra de Malvinas y Presidente de la asociación civil, social y cultural “Amigos del Memorialâ€, brindó un discurso cargado de emoción. En la oportunidad, alentó a los alumnos de las escuelas a seguir estudiando nuestra historia y profundizar el conocimiento sobre la importancia de la soberanÃa sobre las Islas Malvinas.
“Queremos seguir hablando de Malvinas. Y estamos agradecidos de los espacios que nos han brindado. Desde de la Dirección Provincial Veteranos de Guerra estamos trabajando en un proyecto de Ley, con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, para impulsar la Ley Malvinas dentro de la curricula escolar.
Por su parte el Intendente Foulkes agradeció la participación de todos los presentes en este dÃa tan sentido para el paÃs y destacó las palabras de Jorge Torres.
“Vamos a ponernos a disposición para conocer la Ley Malvinas y ayudar en el proceso, porque logramos una hay una fuerte interacción pública para defender a nuestros héroes de Malvinasâ€, señaló Foulkes.
Para finalizar se entonó la marcha de Malvinas.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario