La senadora nacional Silvina Larraburu, la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, y la presidenta del bloque de legisladores del FdT, presidieron un acto en San Carlos de Bariloche, con el objetivo de reimpulsar al peronismo con vistas al 2023.

Las tres dirigentess coincidieron en que el peronismo quiere gobernar Río Negro “para que la gente esté mejor, para que viva mejor”.

Desde la reciente reunión en San Antonio de un amplio sector del Partido Justicialista (PJ) se intenta sacar de la parálisis en que quedó el peronismo después de la derrota en las legislativas nacionales del año pasado y la falta de convocatoria a los cuerpos orgánicos por parte de la conducción, como el encuentro de la Mesa de Acción Política que debía realizarse en febrero último. Todo esto llevó también a la renuncia de la presidenta del PJ, Alejandra Mas.

Con críticas a la eventual estrategia electoral que levantaría el sector del senador Martín Doñate de una alianza con JSRN, se pretende reactivar el partido instando a la unidad de todos los sectores y a reagrupar a los espacios del FdT con vistas a ser competitivos en el 2023 frente al oficialismo provincial y a JxC.

En el acto en Bariloche, Silvia Larraburu señaló que “el peronismo es una gran familia, por sus valores humanos. Es un movimiento de padres, madres, hijos, hijas y abuelos.

El proyecto del peronismo será mejor que el actual y la transformación de las realidades viene de las manos de las mujeres”.

Sentenció, acompañada de Soria y Martini, con quienes no compartía una actividad partidaria desde hace mucho tiempo, que: “Nos hemos dado cuenta que las mujeres peronistas no debemos pelearnos porque sino los espacios los ocupan los varones”.

María Emilia Soria por su parte indicó que “en el peronismo todos luchamos para evitar la desigualdad y la muestra es la presencia de nuestro gobierno nacional en Bariloche con el financiamiento de tantas obras públicas”.

“Que no nos distraigan con las internas. Ocupémonos de recuperar la unidad porque tenemos una oportunidad histórica de ser gobierno en Bariloche y en Río Negro”, aseveró..

 María Eugenia Martini expresó al momento de su alocución que “la base del peronismo es la Justicia Social y lo que me enseñó mi viejo es que hay que pensar en todos. Los peronistas trabajamos, militamos y gobernamos para que todos vivamos mejor y nadie quede relegado”. (APP)
Noticia Anterior

Ya volvió a funcionar el aeródromo de Choele Choel

Noticia Siguiente

Tren Patagónico: Fortaleciendo la Conectividad Rionegrina