El Hospital de Cinco Saltos estrena nuevo acceso por sector de Guardia
El flamante sector de Guardia abarca nueva sala de espera, administración, consultorios, estar para el personal y sanitarios.
Las obras que lleva adelante la Provincia se
inician ahora en el sector de ingreso a ambulancias y emergencias, espacios que
abarcan showroom, observación y consultorios, completándose de este modo la
primera etapa de los trabajos de ampliación y refuncionalización del hospital
de Cinco Saltos.
El flamante sector de Guardia abarca nueva sala de espera, administración, consultorios, estar para el personal y sanitarios.
Paralelamente el Ministerio de Obras y Servicios Públicos ya preadjudicó las obras de la segunda etapa de ampliación a la empresa Roque Mocciola. Estos trabajos, que duplicarán la superficie del nosocomio contarán con un financiamiento provincial de $938.034.280.
Obras de la segunda etapa de ampliación
El nuevo hospital de la localidad tendrá prácticamente las mismas dimensiones en superficie que el hospital de Catriel, y contará con nuevos sectores tales como internación con capacidad para 60 camas, y sector de imágenes con espacios destinados a tomógrafo, ecografÃa y cardiologÃa.
También se construirá una nueva área quirúrgica que contará con tres quirófanos conectados con terapia intermedia, esterilización y emergencias. Asimismo, hacia el interior del predio se refaccionará y refuncionalizará todo el sector de internación existente, con locales destinados a cuidados neonatales, Internación Intermedia, enfermerÃas y habitaciones de guardia. De igual modo se refaccionará a nuevo todo el sector sobre calle MartÃn Fierro que se destinará a consultorios externos, admisión, farmacia, vacunatorio y salud mental.
La superficie total a intervenir, incluyendo ampliación y refacción de todo el nosocomio es de 4.597,31 m2, en un plazo de ejecución de 870 dÃas.
 
                                                 
                         
                                                 
                                                 
                                             
                                             
                                             
                                            
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario