La Asociación Sindical de Salud Pública de RÃo Negro (ASSPUR) a través de una reunión de 44 delegados de toda la provincia propuso a las asambleas que se realizarán hoy en los hospitales suspender las medidas de fuerza hasta el jueves en que el gobierno convocó a una nueva reunión de la Mesa de Salud que congrega a la organización, como a ATE, UPCN y la Asociación de EnfermerÃa (ADERN).
Este impasse constituye un gesto hacia el gobierno, después de tres semanas de medidas de fuerza, a la espera de una oferta salarial que permita una rsolución del conflicto.
ASSPUR pide al gobierno provincial sueldos que se equiparen a la canasta básica y superen la inflación, participar de las paritarias sectoriales como sindicato con capacidad de negociación, y jubilaciones anticipadas.
El pasado miércoles 15 de junio, durante la sesión de la Legislatura en la que se iba a iniciar el tratamiento y elección de las nuevas autoridades de la DefensorÃa del Pueblo, manifestantes de ASSPUR irrumpieron en el hall pidiendo respuestas del gobierno. Luego de dialogar con distintos legisladores, se retiraron ante el compromiso del oficialismo de gestionar una reunión con la mandataria que, según se confirmó, se realizará este jueves.
Seguramente hoy las asambleas respaldarán este impasse de tres dÃas pero, no obstante, continuarán en estado de alerta.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario