La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) informó después de un plenario con más de 55 delegados que la nueva oferta salarial del gobierno es insuficiente y que exigen una mejor actualización. Las trabajadoras y trabajadores de la salud seguirán con paros y movilizaciones en días a definir. “No permitiremos ni un solo paso atrás que atente contra la libertad sindical y el derecho constitucional de elegir nuestros legfítimos representantes en la negociación colectiva”, se afirmó en un comunicado.
El gremio explicó que el monto olfertado en la Mesa de Salud es insuficiente para compensar el deterioro salarial de las y los trabajadores.
Agregó que el 7% ofrecido como Riesgo Hospitalario No Médico en julio –se cobrará recién en agosto- no cubre la demanda y por eso se exige un 20% por lo menos, similar al otorgado a los médicos. Se requirió asimismo que se pague a la brevedad por planilla complementaria.
ASSPUR señaló que si bien valora el ámbito de negociación, seguirán con el plan de lucha, decretando a partir del 28 de junio el estado de alerta y asamblea permanente, previendo definit paros y movilizaciones.
Noticia Anterior

Se inauguró en General Conesa una planta de faena

Noticia Siguiente

Primer TEDxViedma