Los oficialismo locales se impusieron en las tres localidades. En Campo Grande, aunque sólo había un candidato, Ariel Rivero, la participación fue alta, el 75% del padrón. De esta manera el actual legislador vuelve a conducir el municipio, reemplazando a Pedro Dantas.

Con una amplia mayoría el electorado permitió las reelecciones de Miguel Ángel Jara (PJ) en Pomona y su par radical Víctor Hugo Mansilla en Darwin.

Ni Rivero ni Jara estaban alineados a la conducción justicialista de Martín Soria, candidato a gobernador del FpV derrotado el pasado 7 de abril, y, por el contrario, desde el ‘pichettismo’ claramente jugaron en los comicios provinciales a favor de JSRN. El oficialismo provincial en Pomona obtuvo el 7 de abril un 76% de los votos. Por eso el gobernador Alberto Weretilneck dijo dos días antes de estas elecciones locales que ambos  eran “amigos” del gobierno provincial.

El senador Miguel Pichetto llegó a Río Negro para acompañarlos y fortalecer precisamente una oposición crítica a Soria.

Jara se impuso por cerca del 80% de los votos.

El radical “Curi” Mansilla rondó el 70% frente al candidato del FpV, Darli Escudero que no alcanzó al 20%. Aunque formalmente Mansilla es de Cambiemos, el intendente vencedor mantiene un fuerte vínculo con la administración provincial.

Noticia Anterior

Escrutinio definitivo: Juntos ganó por 68.750 votos

Noticia Siguiente

Tren Patagónico: Fortaleciendo la Conectividad Rionegrina