Los hospitalarios cumplieron ayer miércoles su segunda jornada de paro en la semana mientras el gobierno ratificó que habrá descuentos por las “ausencias injustificadas”.

La protesta callejera de Asspur pierde fuerza y, simultáneamente, los centros de Salud recibieron una circular ministerial que recuerda el cumplimiento del registro de ausencias, solicitando sus correspondientes justificaciones.

Asspur sigue reclamando por la situación salarial, en rechazo del último 7% anunciado por el gobierno para los trabajadores no médicos y por lo que consideran “una exclusión” ya que no son convocados a la Mesa de la Función Pública que mañana tendrá un nuevo encuentro.

En los principales hospitales el acatamiento a la medida fue dispar porque hubo profesionales que prestaron servicios y también se notaron asambleas y concentraciones menos numerosas, aunque -explicaron en la agrupación Asspur- que la desmovilización respondía esencialmente a ausencias por vacaciones o licencias médicas.

Después de duras medidas como dos semanas con paros continuados y los cortes de rutas en diferentes lugares de la provincia, las últimas protestas fueron definidas por cada seccional de Asspur y se realizaron en los propios hospitales.

Noticia Anterior

Río Negro adhirió a un plan nacional para reducir el desperdicio de alimentos

Noticia Siguiente

Primer TEDxViedma