Nuevamente se hizo pública la queja de la Municipalidad de Viedma contra los deficientes servicios en agua y cloacas que presentan distintos barrios. Desde ayer a la tarde que hubo una pérdida y corte importante de agua sobre el barrio Guido, en la esquina del ingreso a Supermarket, y a pesar que se trabajó toda la noche, todavía hoy a las 14 horas no tenían agua los usuarios de los barrios AMEL, Guido, parte del Don Bosco e Inalauquen, entre otros.

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, apuntó contra las autoridades del Departamento Provincial de Aguas (DPA) y de Aguas Rionegrinas S.A.  (ARSA): “Los jefes tienen que hacer cumplir lo que tienen que cumplir. Si dependiera de mí no estaría ninguno de los que están a cargo de estos organismos”.

Recordó que “tenemos permanentemente problemas producidos por situaciones que están relacionados con la gestión de cloacas y aguas en Viedma que está en cabeza del Departamento Provincial de Aguas y Aguas Rionegrinas S.A.”.

Dijo que a pesar que el municipio no es responsable de solucionar estos problemas, “es el lugar que el vecino tiene más a mano para reclamar estos tipos de cuestiones. Los nombres de estos organismos son elocuentes, uno se llama departamento de agua y aguas rionegrinas. Se tienen que hacer cargo del nombre que tienen”.

 â€œVamos a monitorearlos más fuertemente porque es muy fácil sacarse el lazo de encima cuando nadie conoce a los que están a cargo de estos organismos. La gente nos conoce y nos demanda cosas que no podemos resolver”, declaró.

Hay que recordar que por las problemáticas recurrentes en algunos barrios, el municipio firmó un acuerdo con el DPA y ARSA que se cumplió parcialmente en los barrios Guido y AMEL, pero con otras pérdidas y roturas en otros sectores directamente tuvo que intervenir la administración local para dar una solución.

Noticia Anterior

Interrupción parcial del servicio de colectivos entre Viedma y Bariloche

Noticia Siguiente

Primer TEDxViedma