Antes de retomar la negociación con el gobierno, la titular de la Unter, Sandra Schieroni analizó la propuesta y anticipa que si no hay otra propuesta podrían no volver a las aulas tras las vacaciones de invierno.

La paritaria del 15 de julio no dio respuesta, y nos pareció un retroceso en cuanto a las negociaciones», dijo Sandra Schieroni, titular de la Unter, tras la reunión paritaria del viernes.

Hoy  tras un cuarto intermedio, volverán a reunirse con representantes del gobierno rionegrino para seguir la negociació y si no hay una propuesta distinta no regresan a las aulas tras el receso invernal

En la reunión que se realizó el viernes último, entre las representaciones de Educación y de Unter, encabezadas por el ministro Pablo Núñez y la secretaria general, Sandra Schieroni, respectivamente, se le ofreció al gremio una mejora salarial de una suma no remunerativa de 5.000 pesos para los haberes de agosto que, luego, se incrementará a 11.000 pesos a partir de septiembre.

a titular del gremio docente explicó que Unter no quiere negociar sumas fijas, ni propuestas semestrales «en el marco de la situación socioeconómica que tiene nuestro país.

Solicitan una propuesta que contemple los meses de julio, agosto y septiembre y sentarse nuevamente en octubre a discutir salarios».

Noticia Anterior

ATE convocó a un paro en todos los organismos Nacionales para mañana miércoles

Noticia Siguiente

Pronostico para rio negro