La UPCN en tanto definirá el próximo viernes cuando se reúne su conducción.

La UnTER rechazó la oferta y definió paros y movilizaciones. Habrá dos paros de 48 horas uno esta semana y el segundo la otra. Las primeras 48 horas se cumplirán hoy –que coincide con el paro nacional de CTERA- y mañana. Y se repetirá el miércoles y jueves próximo.

El sindicato acordó además llevar adelante  acciones locales y marchas para esta semana en Viedma, Roca y Bariloche mientras que la próxima se cumplirá una movilización el miércoles 17 a la capital provincial.

El rechazo docente tiene que ver con que consideran insuficiente la propuesta frente a los índices inflacionarios y especialmente la oposición al esquema salarial donde se combinan subas con montos no remunerativos y no bonificables.

ATE por su parte aceptó pero demanda el pago actualizado del ítem Indumentaria y otorga 72 horas al Ejecutivo para acordar monto y fecha de liquidación, de lo contrario se considerará  en libertad de acción

«Hemos aceptado la nueva propuesta. Después de los paros y las movilizaciones logramos que el gobierno duplique su oferta inicial y que la misma equipare a la inflación. Pero tiene que quedar claro que sólo habrá acuerdo si se paga la indumentaria. Si en los próximos tres días no se define un aumento significativo de este concepto y la fecha de su pago, retomaremos todas las medidas de fuerza», expresó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

El plenario de secretarios generales manifestó que el Gobierno debe evaluar el adelantamiento del 3% que propone liquidar en octubre y adoptar medidas adicionales que permitan una mayor recuperación en los salarios de las categorías más bajas de la administración pública, para que ningún estatal quede por debajo de la línea de pobreza en ningún momento del acelerado proceso de inflación.

Noticia Anterior

El nuevo avión sanitario fue presentado en el Aeropuerto de Viedma

Noticia Siguiente

Primer TEDxViedma