Fue masiva la movilización por las calles de Viedma convocada por la UnTER, con presencia de delegaciones de toda la provincia, en el marco de un nuevo paro de 48 horas, con el acompañamiento de ATE y la CTA.
La dirigencia informó que alcanzó el 98% el acatamiento a la medida de fuerza y que se exige recomposición salarial del 20 % para el segundo semestre; escuelas en condiciones dignas de enseñar y aprender, presupuesto para mantenimiento, insumos, transporte y comedores escolares, derogación Decreto 652, urgente creación de cargos necesarios para garantizar el derecho social a la educación; cumplimiento del Acta Acuerdo para la construcción de viviendas docentes y regularizar el funcionamiento del IPROSS.
Durante la reccorida, la UnTER entregó un petitorio en el edificio del Ministerio de Trabajo, adelantando que harán un juicio al titular de esa cartera Jorge Stopiello por "mal desempeño de funcionario público" si no hace cumplir al Ministerio de Educación los compromisos de “la actualización de los haberes, las titularizaciones, la moratoria y demásâ€. “Todo está en los acuerdos paritarios", afirmó secretaria general de3 la UnTER, Sandra Schieroni.
La dirigente señaló además en su alocución en el cierre de la marcha que “queremos un salario digno, escuelas en condiciones para poder enseñar y al gobierno provincial le decimos que no somos caprichosos, estamos acá porque estamos haciendo valer nuestros derechosâ€.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario