La concejala Vanessa Cacho Devincenzi se reunió hoy con Rubén Chiuchiarelli, secretario general de la SUTEP Viedma e integrante de la CGT Zona Atlántica, quien ratificó el respaldo gremial a dos proyectos orientados a resguardar los derechos de las y los trabajadores y usuarios de bienes y servicios, con relación a empresas,  sociedades comerciales o firmas que operan en la ciudad.

Las iniciativas surgieron precisamente de la propia inquietud de la central sindical  e ingresadas para su tratamiento en el ámbito del Concejo Deliberante por Vanessa Cacho Devincenzi y Pedro Bichara.

El primero de los proyectos establece que toda empresa que brinde servicios en Viedma debe contar con un domicilio y un representante facultado para brindar respuestas personalmente ante reclamos de vecinas y vecinos,  evitando lo engorroso o deficientes  que resultan los trámites virtuales o telefónicos.

Un segundo proyecto reforma una ordenanza relacionada con el registro de las empresas constructoras que realizan obras en el ejido, a las que se exigirá que cuenten  con un representante en la ciudad que atienda eventuales notificaciones o reclamos de usuarios y trabajadores.

Rubén Chiucharelli expresó su preocupación por la demora para el tratamiento de los proyectos en el recinto legislativo y que los gremios locales verían con beneplácito que todas las bancadas acompañen con su voto su sanción y puesta en vigencia.

Vanessa Cacho Devincenzi  informó que los proyectos ya cuentan con la opinión positiva del Ejecutivo municipal.

 

 

Noticia Anterior

Etiquetado frontal: promoción de la alimentación saludable

Noticia Siguiente

Primer TEDxViedma