Es en respuesta a la decisión del Consejo Partidario –por una mayoría de dirigentes afín al senador nacional Martín Doñate- de conformar la nueva alianza “Nos une Río Negro” con  Nuevo Encuentro y el Frente Renovador.

Distintas unidades básicas elevaron un petitorio exigiendo “se convoque sin más dilaciones ni maniobras a elecciones internas de congresales para renovar el Congreso Partidario que es el único con facultades para fijar estrategias electora y alianzas”.

Consideraron que “Nos une Río Negro” pretende ir “de furgón de cola” al oficialismo de JSRN, tal como sostienen muchos dirigentes de la provincia, desde los conductores del “sorismo”, María Emilia Emilia Soria y Martín Soria, hasta María Eugenia Martini, Silvina Larraburu, Gustavo Casas y Osvaldo Nemirovsci, para nombrar solo algunos.

Semanas atrás se conoció que la Justicia Federal electoral intimó al PJ de Río Negro para que convoque a elecciones internas para la renovación del Congreso partidario ya que los mandatos de sus miembros vencerán el próximo 10 de septiembre.

El petitorio está firmado por las unidades básicas Bariloche en Acción, Patria, 17 de Octubre y Tres Banderas (todas de Bariloche), Néstor Kirchner (El Bolsón), Dr. Mario Del Carpio (Jacobacci), Nueva Militancia (Villa Regina) y 17 de noviembre (Viedma), y las agrupaciones Cordillera (referenciada con la senadora Silvina García Larraburu), 8 de octubre Juan Domingo Perón y JP Bariloche, entre otros.

Noticia Anterior

IPPV anunció la reprogramación de las licitaciones de viviendas Casa Propia para septiembre

Noticia Siguiente

Primer TEDxViedma