Para la conducción de la UNTER "La Gobernadora sigue apostando al conflicto con los trabajadores de la educación". Este fue el balance que realizó el sindicato docente tras la propuesta salarial que realizó el Gobierno en la reunión paritaria.

En tanto el gobierno calificó la oferta realizada este último viernes como “superadora”, pero el gremio docente aseguró que la nueva propuesta “no dista mucho de la ya rechazada”.

La propuesta fue el adelantamiento y pago por planilla complementaria de un 6% con el que se reconoce el desfasaje del primer semestre del año, que se incluye en la propuesta de recomposición salarial para el trimestre en curso del 22%, con el compromiso de revisión y actualización para el mes de octubre. El próximo martes será evaluada por un congreso extraordinario.

Conocida la oferta, el Consejo Directivo Central difundió un comunicado cargando en fuerte términos contra el ministro Nuñez al que acusaron de “provocar bronca e impotencia con una propuesta que no contempla la mayoría de los requerimientos del sindicato». En esa línea, calificaron la oferta de «indignante», que «profundiza el conflicto» y anticiparon un eventual rechazo por parte de los afiliados.

Noticia Anterior

Una secundaria presencial para El Cóndor

Noticia Siguiente

Primer TEDxViedma