La negociación paritaria entre el Gobierno Provincial y el gremio UnTER pasó a un cuarto intermedio hasta el martes de la próxima semana, en horario a determinar por el Ministerio de Trabajo Provincial.

En ese marco, el Gobierno Provincial ratifico  el aumento de la pauta porcentual del 22% para el tercer trimestre del año, modificando la conformación interna entre los diferentes ítems del haber mensual docente.

Participaron junto al ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, el secretario de Administración Financiera, Miguel Cruz, el vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación (CPE), Alejandro Bustos, y el secretario General del cuerpo, Leonardo López.

La secretaria general de la UnTER, Sandra Schieroni, consideró quer no hubo ninguna propuesta salarial superadora y por eso se levantaron y se fueron sin ni siquiera firmar el acta. Rechazó además que el cuarto intermedio se pasara a la próxima semana y como contrapropuesta se indicó que “ tenía que ser en este semana porque no tiene sentido”.

Explicó que el gobierno sólo presentó alguna modificación en la grilla salarial, pero que no se entendió bien, y denunció que “hay incumplimientos paritarios que vienen del 10 de mayo, y que el ministro de Trabajo no exige a Educación”.  Por lo pronto la UnTER continuará con la carpa docente.

Noticia Anterior

Este jueves 8 a las 19 en la Biblioteca de la Legislatura se presenta “Negros y Luminosos” de Claudio García

Noticia Siguiente

Primer TEDxViedma