El acuerdo alcanzado con clÃnicas, sanatorios y hospitales reducirá además a 30 dÃas el plazo de pago de los servicios de sus prestadores.
Tras un acuerdo con clÃnicas, sanatorios y hospitales, PAMI RÃo Negro aumentará un 35 por ciento el valor del dÃa de internación de sus afiliados y reducirá a 30 dÃas el plazo de pago de los servicios de sus prestadores.
"El incremento del 35% en el valor dÃa de internación se ejecutará escalonadamente en tres meses: 12% en julio de 2022, 12% en octubre de 2022 y 11% en febrero de 2023. Además, PAMI se compromete en el convenio a reducir el plazo de pago de las prestaciones moduladas a 30 dÃas desde la fecha de presentación de la factura", señaló la delegación rionegrina de PAMI a través de un comunicado.
Las instituciones médicas rionegrinas con las que PAMI firmó este convenio son el Sanatorio Juan XXIII, la ClÃnica Roca; el PoliclÃnico Modelo de Cipolletti SA; la Fundación Médica de RÃo Negro y Neuquén; la ClÃnica Viedma SA y el Sanatorio Rio Negro SA. El convenio incluyó al Instituto Médico Patagónico; la ClÃnica Central; el Hospital Privado Regional del Sur SA; el Sanatorio y Maternidad Cruz del Sur; el Hospital Italiano Regional del Sur; y al Sanatorio Austral SRL.
Se trata de instituciones con las que PAMI habÃa suscrito el año pasado documentos de calidad que incluyeron encuestas a personas que utilizaron los servicios de internación.
En ese marco se informó que "en una escala de 0 a 10, el nivel de satisfacción general con las clÃnicas, sanatorios y hospitales de la zona arroja un valor de 8.9".
Según se detalló, "la satisfacción con respecto a la información brindada al paciente en el momento del alta es de 8.9, y la satisfacción de la información brindada durante la internación sobre su tratamiento es de 8.8".
Desde PAMI, se aclaró que el 35% de incremento "se suma a la pauta de aumento acordado previamente de un 55% de todo el nomenclador de internación desde enero a octubre 2022, y al bono extraordinario de 10% abonado en abril y a otro de un 20% en junio".
El acuerdo es el resultado de la conformación de una mesa de trabajo impulsada por los senadores MartÃn Doñate y Alberto Weretilnek, quienes en abril de este año les habÃan planteado a las autoridades nacionales de PAMI las inquietudes del sector en relación a la mejora en las prestaciones para las y los afiliados rionegrinos.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario