El gremio docente anunció nuevas medidas de fuerza y además, aseguraron que realizarán una denuncia al Ministro de Trabajo por no ser imparcial en la Conciliación Obligatoria.

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER),  desde la Carpa de la Dignidad Docente, instalada en la plaza San Martín de Viedma, la secretaria general del sindicato, Sandra Schieroni, dijo que “Hay una definición política del Gobierno de confrontar con los docentes. La realidad es que no quiere avanzar en una propuesta y resolución del conflicto.

según el gremio apuestan desde el Gobierno apuestan a confrontar con los trabajadores y profundizar el conflicto y consideraron la propuesta salarial como una falta de respeto.

Además, del acuerdo salarial Schieroni resaltó que “el otro punto que  preocupa son las titularizaciones. Este punto se había tratado en la reunión que tuvimos el 13 de julio y desde allí, Educación no llevó ninguna acción para garantizar el concurso que habíamos acordado".

El gremio minico un ayuno en la Carpa de la Dignidad Docente, que será en forma progresiva y se van a ir sumando más trabajadors

Finalmente, revelelaron que denunciarán al Ministro de Trabajo, Jorge Stopiello por incumplimiento de sus deberes como funcionario público.


Noticia Anterior

El Consejo Apícola se reunió para delinear acciones con productores y organismos

Noticia Siguiente

Primer TEDxViedma