La concejala Vanessa Cacho Devincenzi visitó hoy el Archivo Municipal que se encuentra en Alvear 982 y que es el responsable de organizar, dirigir y resguardar toda la documentación administrativa y expedientes de las distintas áreas municipales.
Fue recibida por el jefe del Departamento de Mesa de Entradas y Archivo, Guillermo Prost, y las cuatro personas que trabajan en el área y que en los últimos años han impulsado una invalorable tarea de mejoramiento de las condiciones del lugar y una mejor organización de toda la documentación.
Más allá de las tareas de ordenamiento y cuidado de la papelerÃa que hace a la gestión administrativa de cada una de los organismos municipales, se debe continuar con el proceso iniciado tiempo atrás de capacitaciones y mejoras materiales del espacio del archivo para cumplir acabadamente con las funciones del área.
Vanessa Cacho Devincenzi se hizo eco de la necesidad de una actualización del decreto y la reglamentación que establece qué tipo de documentación tiene importancia o valor como para resguardarse, fijando plazos en algunos casos de disponibilidad y archivo, y cuáles deben desecharse. En este sentido, expresó su disposición para transmitir a las autoridades municipales la situación y evaluar si es necesario una nueva normativa en el Deliberante.
La concejala destacó el valor patrimonial e histórico del material resguardado en el archivo, que en algunos casos se refiere a las primeras administraciones municipales de principios del siglo XX y previas la etapa de provincialización de RÃo Negro. Mencionó especialmente la cartografÃa y mapas disponibles de la evolución del ejido.
Coincidió además con Prost y el personal que por el valor de la documentación, deberÃa visibilizarse más el lugar hacia la comunidad, organizando inclusive visitas de las escuelas.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario