Leandro Martínez, uno de los aspirantes a Defensor del Pueblo Municipal, presentó en la Oficina Judicial un amparo en contra de la Comisión de Gobierno del Concejo Deliberante de Viedma, que lo dejó afuera de la lista definitiva de candidatos. Basó la medida cautelar en los artículos 43 y 44 de la Constitución Provincial.

Martínez, referente de la Fundación Apostemos a la Vida, acusó a los integrantes de la oposición de actos o omisiones de autoridades públicas que lesionan, restringen con arbitrariedad, y violan derechos y garantías.

Hay que señalar que la comisión no hizo públicos los fundamentos de las personas excluidas e incluidas para la etapa donde se definirá quién ocupará la titularida de la Defensoría del Pueblo Municipal.

Por su parte el PAR Ciuedma, a través de su aproderado Mario Sabbatella, dejó aclarado a través de las redes sociales que “ante la presentación efectuada por uno de los candidatos a la Defensoría del Pueblo Municipal,  que no hemos  tenido ninguna injerencia en la preselección de candidatas y candidatos a ocupar la titularidad de dicho organismo, ya que no integra la Comisión de Gobierno del Concejo Deliberante de Viedma, que es el órgano encargado de esta tarea”.

“Si bien nuestra concejala Vanessa Cacho Devincenzi  tiene derecho a participar de las deliberaciones de esta comisión con voz pero sin voto, de acuerdo a la Carta Orgánica Municipal y al Reglamento Interno del órgano legislativo, lamentablemente desde ese ámbito no la dejaron estar presente. Tal circunstancia fue oportunamente puesta en conocimiento de  la presidencia del Concejo Deliberante”, afirmó.

Hay que recordar que de los trece inscriptos, la Comisión de Gobierno seleccionó como postulantes  a la etapa final a María Elena Andría, Daniel Antonio Badie, Nora Nancy Josfre, Susana Beatriz Matar, Marín Pérez Morando, Cristian Martín Randazzo Menéndez y Claudia Susana Sosa.

 

Noticia Anterior

El frente sindical Rio Negro exigió reapertura de paritarias

Noticia Siguiente

Primer TEDxViedma