Esta semana y después de las lluvias que obligaron a detener unos pocos días las labores, comenzó el armado de la estructura general del moderno edificio, con el levantamiento de las columnas metálicas y el ensamble de las cabriadas.
Los trabajos cobraron intensidad tras el llenado de las bases de los dos mil metros cuadrados de superficie a construir.  
"Comenzaron las tareas de montaje de columnas y estructuras de toda la cubierta", informó al respecto el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas Gastón Renda.
El funcionario adelantó que la tarea demandará entre 45 y 60 días, y se prevé para los últimos días del año poder observarla con su volumetría general.
La obra contempla la incorporación de un nuevo complejo para boleterías, confitería, locales comerciales y un amplio sector de espera. También se prevé la construcción de un espacio exclusivo para empresas dedicadas a encomiendas y paquetería, con el objetivo de evitar la formación de filas y la aglomeración.
Todo el proyecto incluye la accesibilidad para personas con discapacidad, espacios destinados a las necesidades de madres y/o padres con bebés y niños pequeños, un sector de espera amplio y con vista hacia las dársenas.
Renda destacó que "la nueva terminal representa la puerta de entrada de nuestra ciudad capital siendo una de las obras más significativas e importantes de Viedma".
"El nuevo edificio nos permitirá mostrarnos como una ciudad más hospitalaria, accesible, sostenible e integrada con perspectiva de género", agregó el funcionario.
Noticia Anterior

Más de 12 mil personas pasaron por la 8va edición de la Fiesta Provincial de los Frutos Secos

Noticia Siguiente

Primer TEDxViedma