Un centenar de vecinos con una caravana de vehículos  se movilizaron hoy en la ruta nacional 40 en lo que se denominó “El Banderado” en protesta por las ocupaciones de tierras de reivindicación mapuche en la zona de Villa Mascardi. Intentaban llegar a la zona de conflicto pero fueron frenados por retenes policiales a la altura del Lago Gutiérrez, unos 15 kilómetros antes.

Los manifestantes reclamaron que el Gobierno Nacional intervenga para frenar las ocupaciones y los hechos vandálicos que vienen azotando a la región.

La exministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, se hizo presente al igual que era notoria la presencia de dirigentes ligados a Juntos por el Cambio (JxC) como ll legislador Juan Martin y el diputado nacional Aníbal Tortoriello.

Bullrich dijo que  “el comité conjunto (conformado por los gobiernos nacional y provincial) es algo que llega tarde, pero que era necesario. Acá hace falta una acción penal y reestablecer la convivencia”. “No podemos seguir viviendo en un país al margen de la ley, eso es algo que tenemos que cambiar cuanto antes”, indicó.

Aníbal Tortoriello sostuvo que “queremos respeto por nuestra soberanía y seguridad para todos los vecinos de Mascardi, Bariloche y el resto de la provincia”. “Estamos para decirle basta al terrorismo, a la violencia y a la ineficiencia del Estado”, concluyó el diputado nacional.

“Vamos a volver todas las veces que haga falta, hasta que el Gobierno nos escuche, deje de ser cómplice y se decida a sacar a patadas y meter presos a los violentos”, señaló el legislador provincial Juan Martin.

El diputado provincial manifestó que “nosotros desde el primer día tuvimos una actitud clara y sin ambigüedades. Estamos del lado de los honestos, de las víctimas y queremos que reinen el orden y la ley”.

“El Gobierno Nacional y el Provincial deben hacerse cargo de brindarle seguridad a los vecinos”, subrayó.

 

Noticia Anterior

Siemens inicia las pruebas de funcionamiento de trenes de hidrógeno

Noticia Siguiente

Primer TEDxViedma