La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari, destacó la aprobación por mayoría que el Concejo Deliberante hizo del proyecto de ordenanza por el cual se pretende imponer multas cuando ocurran los desbordes cloacales, que afectan a cientos de vecinos de la ciudad.

La iniciativa de Molinari consiste en incorporar a la ordenanza tarifaria, un ítem que fije sanciones a la empresa prestataria del servicio de saneamiento, en este caso, la empresa Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima.

La norma contempla la modalidad, y permite a los vecinos radicar las denuncias correspondientes, y habilita a la Municipalidad a actuar de oficio mediante los inspectores.

Será la Secretaria de Desarrollo Económico y Medio Ambiente la encargada de velar por el cumplimiento de la ordenanza

Las multas van desde los 80 mil pesos a los 120 mil.

“Son cientos los vecinos que a diario padecen esta problemática en las puertas de sus casas”, remarcó Molinari.

Agregó también que son “reiteradas las calles con este tipo de desbordes y algunas los tienen de manera permanente”.

“Tenemos habilitada la posibilidad de sanciones a los vecinos que tienen desbordes en la casas de los pozos ciegos, y nada podíamos hacer contra una empresa que constantemente incumple”, remarcó la edil. Dijo al respecto:  “Esta norma busca que exista un comportamiento equitativo entre los vecinos, y las empresas del Estado que deben garantizar la salud de todos los ciudadanos”.

“No hay nada de que preocuparse porque si no hay desbordes, no habrá sanciones”, finalizó Molinari.

Noticia Anterior

Río Negro, un referente para los Laboratorios Públicos

Noticia Siguiente

Travesia Dina Huapi