La Legisladora de Unidad Ciudadana, Gabriela Abraham, opinó sobre el anuncio del programa “Precios Justos” que dio a conocer el Ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Massa, el pasado viernes, que absorberá el actual plan “Precios Cuidados” y tiene como objetivo lograr la estabilidad, entre diciembre y marzo, del costo de productos esenciales que se consumen en los hogares argentinos.

En este marco, la parlamentaria, que presentó con sus pares de bloque, Alejandra Más y Daniel Belloso, un proyecto de Comunicación -expresando beneplácito por el consenso alcanzado entre el Gobierno Nacional y las empresas que manejan los productos de consumo masivo- celebró que se otorgue previsibilidad a los consumidores.

Resaltó que este acuerdo involucre a las empresas proveedoras de bienes de consumo masivo y supermercados y se aplique en todo el territorio argentino por 120 días. “De esta manera se logrará mantener con precios constantes a más de 1.500 productos de primera necesidad de los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza”, agregó.

La iniciativa presentada remarca que el programa garantiza la venta al consumidor final en ciertos productos, a un precio fijo o con una variación contrastante, por un plazo determinado.

“Estas medidas, sin duda, dan tranquilidad y previsibilidad a los argentinos y argentinas que vienen realizando un gran esfuerzo en los últimos años, golpeados por los hechos acontecidos y que son de público conocimiento: cuatro años de gobierno Macrista, con una total recesión económica, y una pandemia que paralizó a toda la economía mundial”, enfatizó Abraham.

 

Sobre el programa Precios Justos

El acuerdo abarca a 100 empresas -con posibilidad de llegar a 125- que representan el 86% del consumo masivo en el país y tiene como objetivo lograr la estabilidad de los precios de productos esenciales que consumen los hogares argentinos.

Para poder identificar los productos alcanzados por el programa, la Secretaría de Comercio confeccionó una señalética específica de Precios Justos para que los supermercados minoristas y mayoristas lo indiquen de forma clara y precisa. La misma deberá estar visible en todas las góndolas de los supermercados.

Junto al programa que anunció el Gobierno Nacional, se lanzó también la aplicación para móviles, que lleva el mismo nombre, y a través de la cual los consumidores podrán realizar un seguimiento de los más de 1.500 productos incluidos. La app sirve para escanear el código de barras de cada producto y saber si está alcanzado por la medida, como así también para informar incumplimientos.

Noticia Anterior

Provincia acompaña con invernaderos a familias de pueblos originarios

Noticia Siguiente

Primer TEDxViedma