Comallo: luego de sufrir un incendio, Virgilio disfruta de su nuevo hogar
Con el acompañamiento de la Provincia, el vecino de la región Sur pudo recuperarse después de haber perdido todo a raÃz de un incendio.
Con
el acompañamiento de la Provincia, el vecino de la región Sur pudo recuperarse
después de haber perdido todo a raÃz de un incendio.
Virgilio Trichipail es un conocido vecino de Cañadón Chileno, en la zona rural de Comallo. Meses atrás perdió su casa y sus pertenencias a raÃz de un incendio y mediante el programa Hábitat, del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria junto al Municipio local, pudo reconstruir su nuevo hogar.
“Tras conocer su situación, y mediante un trabajo articulado con el municipio local, se dispuso de los recursos necesarios para que se pudiera reconstruir el inmueble. Visitamos el lugar, conversamos con Virgilio, y sabemos de su arraigada pertenencia con esa zona, con su tierra. Afortunadamente pudimos asistirlo de manera articulada con la Municipalidad, y hoy disfruta de su nueva casaâ€, explicó la ministra, Natalia Reynoso.
Por su parte, el intendente Raúl Hermosilla, indicó que “ya habÃamos comenzado con la reconstrucción de la casa y, con el aporte gestionado por Desarrollo, a través de su ministra, pudimos avanzar con mayor rapidez, y en el transcurso de un mes y medio se reconstruyó la vivienda por completoâ€.
La vivienda cuenta con 32 metros cuadrados edificados; con cocina, dormitorio y baño. Se colocó, además, un panel de energÃa solar para la electricidad; una estufa de bajo consumo a leña; una cocina a gas y se instaló el agua, proveniente de una vertiente, con su respectivo tanque, para que pueda tener agua en todo momento. Se finalizó con el amoblamiento interior y la pintura, tanto interior como exterior.
En cuanto a la instalación del panel de energÃa solar, esta fue realizada por los alumnos y las alumnas del curso de EnergÃas Renovables, del programa de talleres laborales Emprender en la localidad de Comallo.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario