La DefensorÃa del Pueblo entregó a la Legislatura su Informe de gestión anual
Resumen del trabajo realizado en las distintas áreas que corresponde al perÃodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de octubre de 2022.
“El presente año nos encontró ante una realidad compleja, que fue agravándose progresivamente como resultado del saldo que dejaron la pandemia y la crisis económicaâ€, comienza expresando en la introducción del documento la defensora del pueblo, Adriana Santagati.
“Ese contexto implicó, naturalmente, importantes desafÃos para el trabajo de la DefensorÃa del Pueblo, pues las dificultades económicas agudizaron la intensidad de las demandas y los conflictos pero, por sobre todas las cosas, puso nuevamente en el tapete la necesidad de repensar el funcionamiento de la burocracia estatalâ€.
“(…) Ese cambio cultural, que por cierto genera muchas resistencias, no puede seguir demorándose (…) la Administración debe cambiar la forma de trabajar. Sólo asà se podrá recuperar el valor más codiciado que es la confianza, y generar a partir de allà una sinergia entre los ciudadanos y el gobiernoâ€, remarca Santagati finalizando la introducción al trabajo que se llevó adelante durante todo el año desde el organismo de control.
Algunos datos estadÃsticos
Durante el perÃodo informado se atendieron a 6.096 personas. El 70.3% de ellas iniciaron trámites individuales y el 29.7 % lo hizo de forma colectiva.

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