Las empresas de servicio en Viedma deberán garantizar la atención presencial por cualquier reclamo
rdenanza que establece que toda empresa que brinde servicios en Viedma debe contar con un domicilio y un representante facultado para brindar respuestas personalmente ante reclamos de vecinas y veci
La
concejala Vanessa Cacho Devincenzi destacó la sanción que se realizó ayer de la
ordenanza que establece que toda empresa
que brinde servicios en Viedma debe contar con un domicilio y un representante
facultado para brindar respuestas personalmente ante reclamos de vecinas y
vecinos. De esta manera se evita lo engorroso o deficientes que resultan los trámites virtuales o
telefónicos, una demanda cotidiana de nuestra comunidad.
La iniciativa la impulsó en conjunto con su par Pedro Bichara y surgió de la inquietud de trabajadoras y trabajadores nucleados en los distintos gremios que conforman la CGT local.
La concejala explicó que el avance de la virtualidad y las modalidades de atención telefónica muchas veces son deficientes y engorrosas para usuarias y usuarios que terminan desistiendo por ser extenso el tiempo que hay que dedicar para un llamado o conexión de este tipo.
Señaló además que “las empresas de servicios fundamentalmente, que son con las que más se tienen inconvenientes para dar respuesta a nuestras vecinas y vecinos, al garantizar la atención presencial contribuirÃan a crear nuevas fuentes de trabajo, lo que no es menorâ€.
Destacó que la cuestión de fondo es que “queremos que las vecinas y vecinos no se sientan excluidos, puedan tener soluciones, puedan vivir el dÃa a dÃa sin tener que enojarse ni sintiendo que molestan, porque muchas veces les da vergüenza consultar para llevar adelante todo tipo de trámiteâ€.
Recordó además que está incorporado también en el articulado que toda documentación enviada a la empresa debe ser recibida por el representante designado por la empresa en el domicilio declarada por la misma en horario del Correo Argentino.
Oportunamente, Vanessa Cacho Devincenzi acordó impulsar esta temática con Rubén Chiuchiarelli, secretario general de la SUTEP Viedma e integrante de la central sindical, junto con otro proyecto, que también ya tiene vigencia como ordenanza, por el cual se exige a las empresas constructoras que realizan obras en el ejido que cuenten con un representante en la ciudad que atienda eventuales notificaciones o reclamos de usuarios y trabajadores.

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