La concejala del PAR Viedma, Vanessa Cacho Devincenzi, presentó un proyecto de ordenanza para que la ciudad adhiera a la ley nacional Nº 27372 de Protección de Derechos y GarantÃas de las Personas VÃctimas de Delitos.
Familiares de vÃctimas de delito le han pedido tramitar la adhesión municipal, de igual manera que desde hace años han impulsado los proyectos para lograr lo mismo a través de la Legislatura de RÃo Negro. Actualmente esto está vigente en muchas jurisdicciones provinciales y municipales.
Vanessa Cacho Devincenzi recordó que la escucha y la atención a las vÃctimas está en la agenda pública a partir de las marchas en todo el paÃs por el caso MarÃa Soledad, en el caso de RÃo Negro, con el doble homicidio de Sergio Sorbellini y Raquel Lagunas en 1989 en RÃo Colorado o el denominado "Triple crimen de Cipolletti" y en Viedma, con el crimen en 2008 de Atahualpa MartÃnez Vinaya o el femicidio de Karen Ãlvarez, en 2014.
Destacó que la ley 27.372 reconoce a las personas vÃctimas de delitos y a sus familiares como sujetos activos y, en este marco, se creó el Centro de Asistencia a las VÃctimas de Delitos (CENAVID) a través de la red nacional de Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) por el cual se los atiende de manera inmediata, garantizando su acompañamiento, tanto legal como material.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario