Martes, 04 de noviembre
PROVINCIALES

Hoy se discuten salarios con ATE, UPCN y UnTEr, y habrá endeudamiento para pagar aguinaldos

El gobernador Alberto Weretilneck confirmó el pago de haberes en los primeros días de julio y el pago del medio aguinaldo a partir del 12 aproximadamente.

El gobernador Alberto Weretilneck confirmó el pago de haberes en los primeros días de julio y el pago del medio aguinaldo a partir del 12 aproximadamente. Hoy habrá reuniones con ATE, UPCN y UnTEr para discutir la recuperación salarial. ATE y UnTEr piden un 12% para julio, agosto y septiembre, en tanto que la UPCN lo considera insuficiente teniendo en cuenta que en el 2018 hubo pérdida salarial frente a la inflación y el  aumento del costo de vida de este año superó el 15% de incremento ya otorgado. El diario Río Negro informó que se emitirá deuda para pagar el medio aguinaldo.

El periodista Adrián Pecollo dijo que el gobierno provincial prevé en julio emitir unos 2.000 millones en Letras del Tesoro, posibilitando el pago del medio aguinaldo.

Economía tramita la autorización nacional de endeudamiento. El requerimiento inicial era de 2.500 millones pero, finalmente, se acordó con Nación una reducción del monto, incluyendo un aval en favor del Invap, que si ya fue aceptado.

El trámite pendiente de la provincia permitirá una rápida disponibilidad de recursos para las obligaciones de julio, con requerimientos extraordinarios , como aguinaldos y vencimientos de bonos.

Si bien Weretilneck expresó que se pagará el medio aguinaldo después de terminar el pago de haberes, según el diario Río Negro Economía no quiere arriesgarse y estimó su pago para fines de la tercera semana, es decir, ya iniciadas las vacaciones de invierno.

Las obligaciones salariales de julio exigirán unos 4.400 millones, considerando que la masa mensual ronda los 3.000 millones.

El año pasado, Río Negro no emitió Letras del Tesoro y, en cambio, colocó bonos a 3 años, que le permitió refinanciar endeudamiento de corto plazo. Aquel instrumento tiene un vencimiento máximo de un año, lo cual, deriva en una acumulación de obligaciones. En setiembre del 2017, las Letras emitidas superaban los 4.000 millones.

Inicialmente, ese año, Río Negro emitió bonos por 1.800 millones, con vencimientos en el 2020. Pero, las complicaciones del mercado no permitieron seguir con la colocación y se volvió a las Letras.

Noticia Anterior

La nieve de Río Negro se presentó al país

Noticia Siguiente

Expo Sabores de Viedma

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

Más Populares

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.