Molinari propicia la rezonificación de los nuevos espacios de la Costanera, y autorizar usos a los pescadores deportivos
Proyecto de ordenanza que permita rezonificar la costanera de la ciudad, e incluir nuevas actividades que hoy no están incorporadas a las normas.
La concejal de la Unión CÃvica Radical Genoveva Molinari, inició una ronda de consultas para avanzar en un proyecto de ordenanza que permita rezonificar la costanera de la ciudad, e incluir nuevas actividades que hoy no están incorporadas a las normas.
En esta primera etapa, el objetivo central es agregarle valor al sector comprendido entre la toma de agua del DPA y la bajada de lanchas, atendiendo el reclamo de pescadores deportivos y vecinos en general que aprovechan el espacio para la realización de actividades fÃsicas y recreativas, además de la tradicional pesca de caña.
Además, se pretende atender el reclamo que en el último verano se ha reiterado, por la presencia de lÃneas y anzuelos en sectores habilitados con balnearios.
“Debemos avanzar en una norma que establezca los usos que le podemos dar a la totalidad de nuestra costanera, a fin de ordenar e incluir a la variedad de actividades que hoy se realizan independientemente de la estación del añoâ€, remarcó la concejal.
Molinari recorrió con las áreas de Turismo y de Planificación de la Municipalidad de Viedma el sector de la Costanera Norte, cercana a la bajada de lanchas, con el objetivo de propiciar allà un espacio exclusivo para los pescadores, e incluir además sectores de esparcimiento y recreación con cartelerÃa.
También incluir un nuevo sector de fogones, atendiendo la notable demanda que los actuales tienen en otro sector de la Costanera Norte.
Participaron de la recorrida el subsecretario de Turismo Gustavo Malek y la subsecretaria de Planificación Lucrecia Yunes, junto a Mario Souso de la Asociación Pescadores de la Patagonia Norte.
La iniciativa cobra valor agregado a partir de la apertura que se logró con el asfalto y la iluminación; y las obras que ejecutó la Municipalidad que incluyen el despeje de las malezas y poda exhaustiva de arboles, que permitió la vista del rÃo.
La norma permitirá regular el uso de los nuevos espacios que no están comprendidos en las normas actuales.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario