El jefe de Gabinete de la capital provincial, Marcos Castro,  expresó sobre la posibilidad de suceder al actual intendente Pedro Pesatti al frente del municipio, que  aceptará  el desafío “con muchas ganas, con mucho compromiso, es para mí un privilegio”. El propio jefe comunal y precandidato a vicegobernador de Alberto Weretilneck por Juntos Somos Río Negro (JSRN) confirmó públicamente que es su candidato.

Mencionó que más allá de las caras más visibles, Pesatti construyó un equipo para gobernar Viedma, “somos muchos los que venimos trabajando una gestión pública”,  y con ese mismo marco se plantea el desafío hacia adelante. “No suelo ser una persona de perfil alto, soy bastante tímido aunque no parezca en algunas apariciones públicas”, aseveró.

Señaló que en el caso de confirmarse su candidatura y el acompañamiento electoral de la ciudad “Pedro Pesatti nos deja una base muy sólida, tenemos un conocimiento municipal totalmente totalmente distinto de cuando llegamos acá, nos gusta la actividad municipal, estamos convencidos que las grandes transformaciones se van a dar a través de los gobiernso locales, conocemos y amamos la ciudad”.

Expresó  en declaraciones a Radio Nacional Viedma que “vemos un municipio activo, que afronta las demandas, aunque a veces no se tenga el tiempo para resolverlas lo más rápido posible, y eso es parte del desafío de aquí en adelante, de mejorar la eficiencia”. “Viedma está cada día meor gracias al liderazgo de Pedro Pesatti”, enfatizó.

Indicó que hay todo un proceso de fortalecimiento institucional desde el inicio de la gestión y una importante continuidad de la obra pública, como también avanzan los loteos en el Distrito Vecinal Sur, mencionando que junto a la CGT están definiendo la provisión de energía a más de 300 terrenos. 

Noticia Anterior

Los autos sustentables estarán exentos de pago de impuestos en 2023

Noticia Siguiente

Travesia Dina Huapi