En lo que constituye una presión para que prontamente la gobernadora Arabela Carreras firme el decreto convocando a elecciones provinciales, para el 16 de abril, la Mesa Ejecutiva de JSRN convocó a elecciones internas para definir las candidaturas para el 12 de febrero.

La mandataria no hizo la convocatoria porque todavía no tiene garantías de que se contemplen sus pretensiones a futuro, que pasarían por ser la candidata a intendenta de Bariloche, al igual que las de sus colaboradores más cercanos.

JSRN convocó a sus afiliados a elecciones internas a realizarse el domingo 12 de febrero para la “nominación de los afiliados y/o extrapartidarios que representarán Partido, ya sea en forma individual o en alianza electoral transitoria, en los comicios a realizarse en la provincia de Rio Negro, para elegir los cargos de gobernador, vicegobernador, legisladores por circuito y por representación poblacional, conforme establezca el decreto de convocatoria”.

Las internas alcanzan además para definir las candidaturas de los Municipios que convoquen a las elecciones de manera simultánea con las provinciales, para la elección de sus autoridades, conforme la normativa de cada localidad y para elegir autoridades de comisiones de fomento.

La resolución de fecha 4 de enero, lleva las firmas de Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti, presidente y vice de JSRN, quienes de acuerdo a sus propios dichos conformarán la fórmula provincial.

Noticia Anterior

Lotería lleva propuestas recreativas a Las Grutas y El Cóndor

Noticia Siguiente

Primer TEDxViedma