Gustavo Casas sigue tomando contacto con distintos partidos y referentes en función de su candidatura a gobernador
El dirigente peronista Gustavo Casas mantuvo en las últimas horas reuniones con autoridades del partido Kolina, sectores de Barios de Pie y la conducción de Unidad Popular .
El dirigente
peronista Gustavo Casas mantuvo en las últimas horas reuniones con autoridades
del partido Kolina, sectores de Barios de Pie y la conducción de Unidad Popular
de Rodolfo Aguiar, en función de definir la estructura más adecuada para llevar
adelante su candidatura a gobernador con vistas a los comicios del 16 de abril.
Por otra parte, ha venido tomando contacto con distintos partidos vecinales o municipales de la provincia, siempre en función de ser una alternativa clara para enfrentar tanto a Juntos somos RÃo Negro (JSRN) como a Cambia RÃo Negro (Juntos por el Cambio).
Ratificó no obstante que hasta último momento seguirá buscando la unidad del Partido Justicialista (PJ) y de las organizaciones hermanas con las que viene trabajando en conjunto en los últimos tiempos. En este marco remitió una vez más una carta documento a las autoridades formales del PJ requiriendo internas para definir candidatas y candidatos.
Casas lamentó que el PJ no haya dado cabida hasta el momento a quienes pretenten sostener el rol histórico de un peronismo con vocación de poder, al igual que desde el Frente de Todos (FdT) “no hubo una convocatoria fehaciente, como corresponde, para dirimir las y los mejores candidatos de una verdadera alternativa electoral que enfrente al oficialismo provincialâ€.
Casas señaló dÃas atrás, luego del lanzamiento de su candidatura en Villa Regina, que “quiero ser artÃfice de nuestro destino en RÃo Negro, sabiendo que no será tarea fácil pero que vale la penaâ€.
Hay que recordar que los sectores que acompañan a Gustavo Casas criticaron duramente la estrategia de la conducción formal del PJ, impulsada por el senador MartÃn Doñate, de ir como furgón de cola de JSRN, junto a Nuevo Encuentro y el Frente Renovador, ya que esto constituye una traición al rol histórico de un peronismo con vocación de poder y lo colocará al borde de la desaparición.
También expresaron que llamó la atención que cuando se instaló la candidatura de Casas como prenda de unidad de todos los sectores refractarios a la estrategia de Doñate, surja una segunda candidatura de Silvia Horne que, sin desmerecer su trayectoria, debilita una alternativa electoral autónoma y su figura no concita adhesiones por fuera del liderazgo que tiene en las estructuras del Movimiento Evita.

Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario