En la mañana de hoy el intendente Pedro Pesatti pidió a Vialidad Nacional la reparación urgente del puente ferrocarretero, en un tramo del acceso desde Viedma.
El pedido fue formalizado mediante nota al jefe del Distrito RÃo Negro de Vialidad, Gustavo Casas.
"Por lo que me informaron, y lo que constaté con mis propios ojos, el material calcáreo que sostenÃa el pavimento escurrió producto de filtraciones de las lluvÃas", explicó el intendente, y agregó que "el asfalto quedó prácticamente en el aire en ese tramo, y es sumamente riesgoso para los vehÃculos y las personas que transportan".
En la misma lÃnea, el jefe comunal viedmense mantuvo una comunicación al mediodÃa con el jefe regional de Vialidad Nacional, Ricardo Curetti, a quien le solicitó que verifique la situación de la estructura y disponga las actuaciones necesarias para su reparación.
"Me comuniqué con el ingeniero Curetti porque además de ser hoy el responsable de Vialidad Nacional en la región, es una persona que conoce la obra muy bien ya que era intendente de Patagones en esa época", agregó Pesatti.
Hace menos de diez años, en 2013, se realizó una obra con presupuesto de 17 millones de pesos -aproximadamente 5 millones de dólares en esa época-, para la refacción y puesta en valor del puente Ferrocarretero que incluyó mejoras en la estructura que hoy se vio afectada.
"El puente es una vÃa fundamental para la comunicación de dos ciudades hermanas, de trabajadores y trabajadoras que todos los dÃas deben cruzar para realizar sus tareas", expuso Pesatti y expresó que 'por eso resulta fundamental arreglarlo con urgencia".
Por último, el jefe comunal dijo: "confÃo que esta obra, dada sus dimensiones y jerarquÃa, aún estará en garantÃa y todo esto podrá tener una solución satisfactoria a la brevedad".
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario