La zona rural de General Conesa fue afectada esta mañana por un corte general en el servicio eléctrico producto de roturas de diferente Ãndole en instalaciones de media tensión, generadas por un importante temporal de viento que azota a diferentes regiones de RÃo Negro.
Las ráfagas en Conesa llegaron incluso a los 100 kilómetros por hora, provocando caÃda de álamos y diferentes plantas sobre uno de los dos alimentadores troncales que abastecen a esa localidad, tanto en lo urbano como en lo rural.
Una de las lÃneas de media tensión se vio afectada y, por ese motivo, el sector rural -tanto en dirección a El Valle como hacia Viedma- quedó fuera de servicio. Hace unas horas se registró un corte eléctrico en algunos barrios de la ciudad, pero rápidamente las cuadrillas de EdERSA realizaron maniobras y recuperaron la totalidad del abastecimiento.
De acuerdo al pronóstico climático, las intensas ráfagas continuaran hasta alrededor de las 16:00. “Estamos preparando todo para comenzar con las reparaciones y volver a tener servicio en la zona rural, pero esperamos que el viento calme un poco, porque es muy peligroso trabajar en estas condiciones para nuestros operariosâ€, indicó una alta fuente de EdERSA.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario