Un sector del Frente de Todos (FdT) lanzó ayer en Cipolletti formalmente la candidatura a gobernadora de Silvia Horne, del Movimiento Evita, con duras críticas a la decisión de la conducción formal del Partido Justicialista (PJ) de ir como colectora a Alberto Weretilneck en el marco de una alianza que hizo con el Frente Renovador y Nuevo Encuentro. Si bien llamó a la unidad de los sectores del peronismo y del FdT que quieren confrontar con el oficialismo provincial, hay una división en este sentido con otros espacios que con la misma orientación levantan la candidatura de Gustavo Casas. Horne la respalda una alianza con Comunidad Organizada, que es el partido que creó el Movimiento Evita recientemente, y el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) qu conduce Raú Rajneri, más la adhesión de un sector de ParTE conducido por Magdalena Odarda –que confronta con otro sector la legalidad de la conducción-, Acción Peronista que representa el sorismo -estuvo prsente el elgislador José Luis Berros- y el Partido Comunista. Dos sellos importantes del FdT, el Frente Grande y Kolina, se apartaron de esta alternativa con Silvia Horne y están construyendo otra con Gustavo Casas.

“Quiero agradecer a todos los compañeros y compañeras presentes, dirigentes y la militancia, pero en especial a Cipolletti, está ciudad que hace mucho tiempo quiere florecer, pero no la dejan ser. Elegimos esta ciudad para el lanzamiento porque apostamos a que Cipolletti florezca al igual que toda nuestra hermosa provincia”, dijo Horne en la apertura de su discurso.

Apuntó contra la decisión del PJ de ir como colectora de JSRN, a instancias del senador nacional Martín Doñate y algunos intendentes, señalando que entregaron el partido, “tiraron por la borda una construcción histórica por un pasar miserable que no creo que les de el rédito suficiente”.

“Hoy digo con toda la fuerza que el peronismo está vivo, que no se lo llevan puesto y menos los oportunistas. El peronismo quiere la unidad, y para eso vamos a trabajar. El diálogo y la voluntad está, y las puertas abiertas también”, expresó, haciendo alusión a la integración con los espacios que respaldan a Gustavo Casas.

Hay que señalar que mucho del trasfondo de las diferencias con Horne tienen que ver con las posturas nacionales y la refracción del Frente Grande y Kolina, como del propio Casas, a los alineamientos que ha venido teniendo el Movimiento Evita contra el kirchnerismo.

 â€œQuiero que le llegue este mensaje a todos los compañeros y compañeras de la provincia que alimentaron la idea de que otra persona puede llevar adelante estas ideas, decirles que estamos dispuestos a la unidad. Ese es nuestro mensaje principal, la unidad contra el gobierno de Weretilneck”, afirmó Horne.

Noticia Anterior

Ya están disponibles las boletas del pago anual 2023

Noticia Siguiente

Primer TEDxViedma