El plenario de Secretarios Generales de UnTER, con la representación de las 18 seccionales y  reunido en la sede central de General Roca-Fiske Menuco, definió ayer exigir al Ministerio de Trabajo el adelantamiento inmediato de la audiencia paritaria.

Asimismo, realizar un Congreso Extraordinario inmediato posterior a la audiencia para analizar el resultado de la paritaria y determinar las acciones a seguir.

Otra medida es la de realizar una jornada de protesta el día 2 de febrero, en coincidencia con la presentación del personal docente del Período Común y Período RIE, para llevar adelante acciones políticas locales a definir por cada Seccional, con el objetivo de visibilizar el conflicto con el Gobierno.

La unTER repudió además la actitud del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de dilatar la negociación paritaria con un cuarto intermedio de dos semanas.

Finalmente, exigió el cumplimiento efectivo del acta paritaria del 10/11/2022, homologada por el  Ministerio de Trabajo, y la devolución de los montos ilegalmente descontados en el pago de los haberes del mes de noviembre, que correspondía al 10% de recupero de lo perdido frente a la inflación del tercer trimestre.

Hay que recordar que durante la jornada la conducción de la UnTEr fue recibida por la gobernadora Arabela Carreras para hablar de los planes habitacionales pero en el parte oficial se reconoció que el sindicato propuso analizar temas vinculados a aspectos salariales, estableciéndose la continuidad de ese debate en el ámbito correspondiente, que es la paritaria docente.

Noticia Anterior

Pesatti recibió valioso equipo para atención de emergencias

Noticia Siguiente

Primer TEDxViedma