La candidata a gobernadora de un sector del Frente de Todos (FdT), Silvia Horne, exdiputada nacional y referente del Movimiento Evita,  anunció en el Hotel Austral en Viedma que su compañero de fórmula es el barilochense Leandro Costa Brutten. El dirigente es escribano, milita en el sorismo y anteriormente estuvo ligado a Miguel Pichetto, desde la Agrupación Naranja. Es secretario de Organización de la Unidad Básica Bariloche en Acción.

La alianza que llevará a la cabeza a Horne para los comicios del 16 de abril se inscribirá con el aporte de Comunidad Organizada, el partido que conformó el Movimiento Evita, el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y  ParTE, si bien éste último tiene una pelea judicial por su conducción.

Horne destacó que la “columna vertebral peronista”  es el “sector de Acción Peronista, una corriente mayoritaria y que conduce María Emilia Soria”. Valoró esa participación y, por eso, aún “sin la herramienta le dimos un espacio como uno de los impulsores”.

Como representante del sorismo, acompañó a Horne el legislador José Luis Berros.

Participaron además la exdiputada nacional Ayelén Spósito del Movimiento Evita, Magdalena Odarda de ParTE, los presidentes del PTP, Raúl Rajneri y de Comunidad organizada, Jaime Arce.

Había dirigentes sociales de Viedma pero muy pocos referentes del peronismo local, salvo el legislador Pablo Barreno. Estuvo también el intendente de Coronel Belisle, David Mendoza, ys e anunció el respaldo del jefe municipal de Sierra Colorada, Fabian Pilquinao.

Horne criticó la decisión de quienes conducen el justicialismo de armar una alianza que irá como colectora de la candidatura a gobernador de Alberto Weretilneck, señalando que  â€œel eronismo no soportó que su herramienta electoral, el Partido Justicialista contribuya a la estrategia del adversario, no nos sorprendió en la medida que veníamos viendo estos abrazos exagerados pero provocó en el peronismo una justa indignación. Pero también nos llevó a ponernos nuevamente de pie y reconstruir el Frente de Todos.".

Costa Brutten manifestó por su parte en lasredes sociales: "He aceptado este nuevo desafío como justicialista barilochense para ser parte de una propuesta opositora al desgobierno provincial y enfrentar a quienes entre gallos y medianoche se  volvieron  oficialistas y empleados del mes de los poderosos, entre ellos el camporista Senador Doñate".

"Vamos a representar una opción electoral que enfrente a quienes endeudaron y defaultearon a Río Negro por 395 millones de dólares, contra los que son los nuevos ricos de la política empobreciendo a los rionegrinos y quienes vaciaron nuestros hospitales, escuelas y nos dejaron sin respuestas en materia de seguridad y justicia", señaló el candidato a la vicegobernación.

Noticia Anterior

La Provincia licitará 281 viviendas para familias rionegrinas

Noticia Siguiente

Travesia Dina Huapi