El gobierno de Viedma formalizó el pedido de financiamiento para la construcción de puentes peatonales sobre la avenida Presidente Peron.
"Se trata de cuatro estructuras que atravesarán perpendicularmente los cuatro carriles de la avenida Perón, con rampas de ascenso y descenso que garantizan la accesibilidad a personas con discapacidad motora", indicó Gastón Renda, secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas del gobierno de Viedma.
"Los puentes están contemplados desde el inicio en el proyecto original, pero es necesario concluir las etapas de asfalto y ensanchamiento, porque muchas veces se requiere realizar cambios en la traza, en los apoyos o adecuaciones en los mismos", indicó el funcionario.
Sobre el proyecto, Renda indicó que ya se tiene "la certeza del tipo y cantidad de puentes mÃnimos necesarios, y como se trata de estructuras costosas se pidió el financiamiento a través de fondos federales especÃficos para este tipo de infraestructura, provenientes del Ministerio de Obras Publicas de la Nación".
El objetivo de los puentes es "dotar de mayor seguridad vial a una arteria que ya funciona como una nueva vÃa de integración de la ciudad, que hoy ya tiene pasos peatonales demacrados, que cubren la demanda actual, pero que lamentablemente no resultan suficientes si la comunidad no toma conciencia y empatÃa con los peatones", expresó el funcionario.
Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario