El 7 de febrero solicité a la Presidenta del Concejo Deliberante mi separación del bloque Frente de Todos (FdT) que preside el concejal Luciano Ruiz, por cuanto dicho bloque ha dejado de cumplir con los objetivos señalados en la Declaración de Principios que diera vida a la Alianza Electoral construida y compartidas con los Partidos Frente Grande y Kolina.

El titular del Bloque FdT ha asumido, como es de público conocimiento, otros compromisos políticos diferentes como surge con la sola lectura de la Declaración de Principios de la Alianza Nos Une Río Negro, a tal punto que el citado Concejal hoy integra la fuerza política a la que hace tres años se comprometía a posicionarse desde un  rol opositor.

Con tales antecedentes,  solicité a la Presidenta del CD la conformación de un nuevo bloque en el que pueda desarrollar mi tarea política como oposición al oficialismo, ya que ese fue el rol que nos asignó el electorado.

Lamentablemente dicha solicitud se me ha negado privando al Frente de Todos tener su propio bloque de Concejales como corresponde.

Al parecer,  para las autoridades de nuestro Concejo, el ejercicio de la democracia que significa la representación de las mayorías y minorías no es importante en la representación del pueblo.

Esta definición debe ser conocida y considerada por ciudadanos y ciudadanas viedmenses.

Pese a los innumerables casos de confirmaciones de bloques unipersonales conformados por escisiones tanto en el Concejo Deliberante como en la Legislatura Provincial, en este caso la decisión fue negar la  representativas.

Esta actitud marca una peligrosa contradicción en el criterio actual el intendente Pedro Pesatti que ante situaciones similares optó, en su carácter de Presidente de la Legislatura,  habilitar nuevos bloques en el parlamento rionegrino.

Pese a este atropello, que también refiere a una Cuestión de Género, vinculada a los obstáculos que encontramos las mujeres en el ámbito político para el ejercicio de nuestro rol, reafirmo mi compromiso inclaudicable de ejercer mi tarea como oposición en el Concejo Deliberante respetando los principios sustentados por la Alianza Frente de Todos.

*Concejala Frente de Todos

Noticia Anterior

Carreras designó a Luciana de la Fuente como Ministra de Desarrollo Humano

Noticia Siguiente

Primer TEDxViedma