Haciéndose eco del reclamo de las y los vecinos, la concejala Vanessa Cacho Devincenzi presentó un proyecto de comunicación dirigido al Poder Ejecutivo Municipal para que la empresa Ceferino S.A. reestablezca las Líneas B, C y F, cuyos recorridos fueron cancelados durante el inicio de la pandemia COVID-19 a principios del 2020.

Fundamentó que “son públicas las demandas para recuperar estas tres líneas por parte de los usuarios".

La concejala explicó que respecto a la Línea B “hay una importante cantidad de firmas de vecinas y vecinos del barrio Parque Independencia y otros aledaños solicitando mi intervención ante el municipio requiriendo su rehabilitación”.

Sobre la Línea F comentó que “permitía una circulación que favorecía el traslado de estudiantes al campus de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) desde barrios Belgrano y Centro”. En el caso de la Línea C beneficiaba a las vecinas y vecinos del conglomerado de los barrios Lavalle, Mi Bandera, 30 de Marzo y 22 de Abril.

Vanessa Cacho Devincenzi reflexionó finalmente que la exclusión de los recorridos de las distintas lineas  “dejó a amplios sectores barriales alejados del servicio y sin posibilidad de comunicación con otros sectores de la ciudad. Esta situación de vulnerabilidad es aún más grave los días domingos, cuando no transitan los colectivos, como si no hubiera motivos laborales, para socializar o algún tipo de urgencia que obligue a tener que concurrir al área céntrica o circular de una a otra área urbana de la capital”.

Noticia Anterior

Puesta en marcha de obras de infraestructura escolar para Río Negro

Noticia Siguiente

Primer TEDxViedma