En la primera elección que abrió el calendario electoral a nivel nacional, la intendenta Marìa Emilia Soria logró su reelección en General Roca por un amplio margen de votos.

El comició transcurrió con normalidad y votó cerca del 70% del padrón habilitado.

La jefa municipal se presentó con el sello Pasión por Roca, dado el rechazo del sorismo y de otros espacios del peronismo al acuerdo electoral que la conducción formal del Partido Justicialista (PJ) hizo a nivel provincial con JSRN, yendo de colectora a la candidatura a gobernador de Alberto Weretilneck.

La estrategia de JSRN en la ciudad cabecera del Alto Valle de presentar como candidato a Carlos Banacloy –ministro de Producción y Agroindustria provincial, que tomó licencia para ser candidato- por la lista del partido provincial, pero sumando el respaldo de varias colectoras, no dio finalmente resultado.

Ya las encuestas previas, como la de la Consultora de Ricardo Vignoni, marcaban que Marìa Emilia Soria iba a tener una victoria contundente, que es lo que finalmente ocurrió.

Poco después de las 19.30 ya se hablaba de una tendencia favorable a la actual jefa municipal, a las 20 ya había una concentración de dirigentes, militantes y vecinos en el bunker de Pasión por Roca celebrando el triunfo y a las 20.20 el propio banacloy reconoció su derrota, dado que la tendencia de votos conocida a favor de la reelecciónd e la actual intendenta era irreversible.

Poco después el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, tuitió: “¡Felicitaciones María Emilia Soria por este gran triunfo en nuestra querida General Roca!”!

María Emilia Soria festejó acompañada de su hermano, el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, y al hacer uso de la palabra frente a los manifestantes agradeció a las autoridades y personal electoral y a los militantes por el acompañamiento.

Hizo además fuertes críticas al oficialismo provincial, señalando que: “Pueden venir a prometer un montón de cosas, pero la realidad se los llevó puesto, la gente no es tonta”.

Dijo que “vienen tres días antes (de las elecciones) con una cancioncita pegajosa a querer comprar votos”, pero la realidad se impuso en estas elecciones, ya que “tenemos las comisarías que se caen a pedazos y el hospital que se cae a  pedazos”.

Destacó que los vecinos ratificaron el rumbo “que iniciamos con el Gringo Soria”, enfatizando que  “General Roca no se detiene, sigue en acción” y que quizás “algún día lleguemos a Viedma”.

De acuerdo a la proyección de votos en las mesas escrutadas, María Emilia Soria obtendría cerca del 60% de las voluntades e incrementará el número de concejales, serán siete probablemente, y JSRN – con las colectoras Carlos Banacloy llegaría al 20% de los votos- obtendría un concejal. Cambia Río Negro, con un 9%, se quedará fuera del Concejo Deliberante. En conclusión una victora del sorismo más contundente que en el 2019 y ya 20 años al frente del municipio, primero con Carlos Soria, luego Martín y ahora, reelecta, María Emilia.

Noticia Anterior

Se extienden el plazo para el pago anual anticipado y suman beneficios

Noticia Siguiente

Primer TEDxViedma