La seccional Río Negro de UPCN aceptó la última propuesta salarial del gobierno y así lo comunicó este martes mediante una nota enviada a Liliana Arriaga, secretaria de la Función Pública.

El dirigente Luis Rosas destacó como un logro la aplicación acumulativa de los aumentos como así también en la revisión trimestral. Se indicó que la corrección de la propuesta anterior “no alcanza a cubrir nuestro reclamo inicial que la pauta salarial sea acorde a los índices determinados en el IPC y no por debajo de los mismos”.

La UPCN mencionó no obstante que “aceptamos la propuesta e instamos al gobierno a mantener el diálogo permanente y así poder atender las demandas que surjan en este contexto económico lamentablemente inestable”.

La oferta del gobierno a incluye un 6% de incremento en febrero (el gobierno adelantó el pago de un 5% y queda el 1 restante), un 7% en marzo, un 5,7% en abril, un 5,5% en mayo y repetirá el 5,6% en junio, julio y agosto. Con la liquidación acumulativa, la suba totalizará 48,94% en los primeros ocho meses del 2023.

Noticia Anterior

“Preocupa que sectores de UNTER analicen un paro incumpliendo su Estatuto”

Noticia Siguiente

Primer TEDxViedma