El candidato a gobernador por Primero Río Negro, Ariel Rivero, tomó contacto con distintos sectores en Viedma y luego hizo declaraciones en su local partidario, ubicado en pleno centro, señalando que sus prioridades son “orden y desarrollo económico”, apuntando a atraer inversiones internacionales.

Dijo que la gestión se centrará fundamentalmente en salud, educación y seguridad, criticando a la gobernadora Arabela Carreras porque “gobierna desde el cerro Otto cuando no tenemos profesionales de la salud y los docentes están de paro”.

Rivero está alineado a nivel nacional con la candidatura a presidente de Javier Milei, quien ya estuvo en la provincia respaldando su candidatura, es actualmente intendente de Campo Grande y viene de una larga trayectoria en el peronismo, siempre referenciado en Miguel Pichetto, quien  abandonó en el 2019 el justicialismo y es uno de los referentes de Juntos por el Cambio.

Rivero reiteró como  ejes de su propuesta que “creemos creemos en otro modelo de provincia, en un modelo de desarrollo productivo, atrayendo inversiones para generar trabjo genuino, a la par de un estado ordenado”. Dijo que hay que movilizar el empleo privado, porque la inclusión de los jóvenes al mundo laboral no debe ser solamente trabajar en el estado.

Expresó que producirá cambios de forma gradualista pero firme, rodeado de gente capaz, con  ministros que estén a la altura de las circunstancias; “si me toca gobernar la provincia de Río Negro, me llevará no menos de cuatro o cinco años ordenar a este Estado, de decirle al gobierno central que nos de lo que corresponde y no ir a pedirle limosnas”.

Rivero estuvo acompañado en su contacto con la militancia y con los medios por el médico José Valla, candidato a legislador por el circuito Valle Inferior, y la nutricionista María Gabriela Fernández, candidata a  legisladora por representación poblacional. Entre otras actividades, tomó contacto con referentes del gremio ASSPUR, criticando la actual precarización laboral y señalando que deberían declararse la emergencia sanitaria ante la falta de  pediatras y médicos especializados.

 

Noticia Anterior

Familias de Bariloche recibieron la escritura de su casa

Noticia Siguiente

Primer TEDxViedma