El candidato a gobernador de JSRN,  Alberto Weretilneck, consideró el gobierno de Arabela Carreras tiene que trabajar en otra propuesta salariala para los docentes. El gremio UnTER acaba de decidir a través de su congreso extraordinario la extensión del plan de lucha en rechazo a la última propuesta salarial del gobierno.

En declaraciones a CNN Radio Roca dijo que “el gobierno tiene la oportunidad de buscar otros carriles de negociación, creo que es este el momento de reformular la propuesta. Cuando uno entra en una oscuridad como la de hoy, quizás haya que salir de eso y buscar otros caminos".

En una clara muestra de querer diferenciarse de la actual administración de su propio partido expresó que "el gobierno es de Arabela Carreras y Alejandro Palmieri, por lo tanto, son ellos lo que tiene que tomar decisiones de ahora hasta diciembre, uno puede opinar de un tema o ser consultado, pero no vamos a participar en la toma de ninguna decisión".

Señaló que quiere volver a la cabeza del Poder Ejecutivo, luego de sus primeras dos gestiones, con autocrítica de lo que no hizo o de lo que podía haber hecho de otra manera y de allí el gran acuerdo rionegrino que propone junto al PJ formal que constituyó Nos Une Río Negro junto al Frente Renovador y Nuevo Encuentro y la UCR –ambas listas lo llevan de candidato a gobernador como colectora y por el sistema de adhesión viogente en el sistema electoral.-

Expresó en este marco " todos queremos ser parte de esta generación que deje sentadas las bases de una provincia productiva, moderna, que discuta un nuevo sistema educativo, de salud y una estrategia en conjunto con el sector privado".

Para Weretilneck, los partidos históricamente enfrentados entendieron que "si se sigue con la lógica tradicional del partido es difícil que algo cambie".

Noticia Anterior

Horne enciende las alarmas intervención extranjera en los recursos hídricos rionegrinos

Noticia Siguiente

Primer TEDxViedma